15 C
Huánuco
4 agosto, 2021

Chile cubrió logo de Nike en sus camisas

La federación chilena tomó como medida cubrir logo de Nike en las camisas de la selección chilena. Esto, luego de que el pasado marzo recibiera una demanda judicial en contra por la reconocida marca, en la que se le acusa de no haber cancelado cerca de 6 millones de dólares de una cuota anual correspondiente al período 2019-2020, acordada en el contrato que suscribieron en 2015 para vestir a los jugadores.

Chile mostró fue la bandera

En medio del escándalo legal, Chile cubrió este viernes el logo Nike, con la bandera chilena para el partido contra Bolivia, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América-2021. Pudo apreciarse en la camiseta del jugador chileno, Charles Aranguiz, en el que se ve claramente que la bandera tapa el logo.

Según la Federación, la multinacional estadounidense debe pagar un total de 7 millones de dólares por año hasta el Mundial de Catar-2022.

Incumplimiento de contrato argumenta Nike

La multinacional estadounidense, que provee el equipamiento deportivo, al conjunto con la bandera chilena, respondió con una carta a la federación local en la que exige cancelar el contrato, argumentando que Chile no había cumplido con los 10 partidos que la selección debía disputar por temporada.

La selección estuvo casi un año sin jugar debido a las protestas sociales que estallaron en Chile a partir del 18 de octubre de 2019, y luego por la llegada del coronavirus.

El 12 de octubre Chile derrotó a Guinea en un amistoso en España y tras ello, vino el parón del equipo. Recién el 8 de octubre de 2020 retornó a las canchas cuando cayó 2-1 frente a Uruguay, por el pre mundial.

Lo cierto es que aún no se define a que acuerdo llegarán ambas partes, mientras se encuentran en esa disputa.

Victoria chilena

Publicaciones Relacionadas

La Liga española de fútbol comenzará con un 40% de público en los estadios

Yohalex

A seguir por la buena racha

editorahora

Buscarán el triplete

editorahora

¿Se quedará en Italia?

editorahora

Hubo garra y raza

editorahora

China acumula más oro

editorahora