fbpx
28 C
Huánuco
7 agosto, 2020
Actualidad Covid-19 Internacional

Chile reporta la cifra más alta de muertes por COVID-19 durante la pandemia

Autoridades del Ministerio de Salud de Chile cifraron en 4406 los nuevos contagios de COVID-19, lo que eleva el total de casos a 267 766.

Mientras, se contabilizaron 279 muertes inscritas en el Registro Civil, el mayor número desde que se implementó la nueva contabilidad de decesos a principios de junio, con lo que los fallecidos totalizan 5347 personas. A ese número, hay que añadir 3069 muertos “probables” que no cuentan con pruebas confirmada.

En cuanto a la capacidad hospitalaria, actualmente existen 2090 pacientes en unidades de cuidados intensivos; 1741 de ellos conectados a ventiladores mecánicos. Dentro de estos últimos, hay 419 personas en estado crítico.

Respecto a la cantidad de equipos disponibles a nivel país, el ministerio de Salud cifró en 267 los ventiladores mecánicos disponibles; 694 equipos de oxigenoterapia de alto flujo y 304 máquinas de anestesia.

Tras el balance diario, Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, informó que el ministro de Ciencias explora, junto a un equipo de expertos, la posibilidad de otras vacunas que están en desarrollo en países europeos como Alemania e Inglaterra.

Con los nuevos datos entregados por el ministerio de Salud y al compararse con los registros a nivel mundial que maneja la universidad estadounidense Johns Hopkins, Chile sigue siendo el séptimo país a nivel mundial con mayor cantidad de casos de COVID-19 y el tercero a nivel latinoamericano.

Regionalmente, Chile es sólo superado por Brasil, nación que cuenta con 1 274 974 casos y Perú que presenta 272 364, poco menos de 5000 contagios más que el país austral.

Publicaciones Relacionadas

Condicionan vacantes en colegios con examen de admisión

editorahora

Aldo Reyes fue electo decano del Colegio de Economistas

adminahora

EDITORIAL. Transportistas condicionan

editorahora