14 C
Huánuco
9 agosto, 2022

China disparó once misiles alrededor de Taiwán

Tras la reciente visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, lo cual China considera una “provocación”.

El Ejército Popular de Liberación (EPL, Ejército chino) inició al mediodía (hora local) de este jueves sus mayores maniobras militares en torno a la isla, que incluyeron el lanzamiento de “múltiples tipos de misiles convencionales” frente a la costa este de Taiwán.

El Ministerio de Defensa taiwanés confirmó que Pekín lanzó un total de 11 misiles balísticos Dongfeng en aguas del norte, sur y este de la isla en varios disparos que se realizaron desde cerca de las islas taiwanesas de Matsu. Se pudieron ver y oír desde la isla de Pingtan, uno de los puntos más cercanos de China continental a Taiwán.

Durante las prácticas de tiro de estos ejercicios, que Taipéi considera un “bloqueo” y una “violación de sus derechos”. Los proyectiles “dieron en el blanco con precisión”, según el Comando del Teatro de Operaciones del Este del EPL. Tras dar por “completada con éxito” la misión, consistente en probar las prestaciones de los misiles. El portavoz del Comando, Shi Yi, anunció el cese del bloqueo del espacio aéreo y marítimo para la tarde de este jueves frente a las costas occidentales de Taiwán después de que “las prácticas de artillería acertasen en sus blancos”. 

Al menos 40 vuelos comerciales han tenido que ser cancelados hoy. Hasta 900 vuelos se verán afectados en total por los bloqueos causados por las maniobras chinas, que se prolongaran hasta el domingo.

Dato: Estados Unidos ha advertido que los movimientos militares de China alrededor de Taiwán podrían salirse de control.

Publicaciones Relacionadas

Seda – Huánuco al borde de la quiebra por pésima gestión del OTASS

EditorAhora

Humberto Baca: La feria de la Laguna es el gran negocio de los alcaldes

EditorAhora

Camión aplastó y mató a motociclista en el centro de Huánuco

EditorAhora

DRE suspendió examen escrito de dominios de lenguas originarias en todo Huánuco

EditorAhora

Gerente de Cámara de Comercio: La crisis política agudiza más el tema inflacionario

EditorAhora

Magisterio de Huánuco rechazó filtración de claves en examen bilingüe

EditorAhora