18 C
Huánuco
30 septiembre, 2020
Image default
Portada

Chinos adeudan salarios a obreros que trabajan en vía Huánuco–La Unión

Amenazan con paralizar obra

Obreros que trabajan en el ensanche y asfaltado de la carretera Huánuco–La Unión-Huallanca reclaman la cancelación de sus haberes atrasados. Señalaron que hace tres meses no reciben sus remuneraciones.

Afirman que reclamaron a la empresa China Railway 20 Bureau Group Corporation en diferentes oportunidades, las respuestas habrían sido que los pagos se regularizarían en el transcurso de los días, pero desde mediados de mayo los obreros no reciben sus salarios; por esta razón ayer paralizaron el trabajo y amenazaron con radicalizar la medida de fuerza si no son atendidos.

Algunos obreros denunciaron que el Comité de Obras no intercede por los trabajadores. “Ellos ganan un salario mensual y no les afecta, por eso no salen en defensa de los obreros ante el atropello de nuestros derechos”, expresaron.

Ayer, los obreros no dejaron entrar a los trabajadores de la empresa, bloqueando la entrada a las oficinas en la base de Kotosh.

La semana pasada, un representante de la empresa china, identificado como Oscar Loconi Espinoza, se comprometió a reunirse el día 13 de agosto con los proveedores y la empresa subcontratista Caton, para programar los pagos, pero la reunión no se habría concretado.

Recordemos que el pasado 22 de julio un grupo de propietarios de empresas que prestan servicio de volquetes hicieron un plantón exigiendo el pago  por sus servicios, a ellos se sumaron algunos proveedores que también acusaron la falta de pago por parte de la empresa China.