26 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Deportes

Chofer es jefe del IPD Pasco

Por: Trebor Barzola Eufracio

Increíblemente, el Consejo Regional del Deporte de Pasco sin jefe desde mediados de setiembre de 2018, cuando, por una serie de desavenencias el titular James Silvera Llana fue desaforado del cargo; muchos quedaron conformes con esta decisión, pues no hacía nada y el IPD nacional le envió un documento agradeciéndole por calentar el asiento.

Con esta medida, el único trabajador nombrado, Héctor Pacheco Rodríguez, recibió el encargo de asumir la administración, quien hizo algo.

Sin embargo, en noviembre llegó de Lima un documento de eficacia de suspensión, sancionando a Héctor Pacheco con un año de inhabilitación sin goce de haber por cometer irregularidades administrativas, mediante la Resolución n.° 221-2018-IPD/P, firmada por Daniel Alzamora Yupanqui, jefe de la Unidad de Personal de IPD Nacional; de esta manera el IPD Pasco quedaba sin director y como si fuera poco, la terna enviada para nombrar al nuevo titular fue rechazada porque los candidatos no cumplen los requisitos.

Ante todo esto y al no haber quién se haga cargo del puesto, por emergencia fue colocado el chofer, por ser el único empleado.