Churubamba exige continuar construcción de losa multideportiva

Las autoridades municipales, políticas, comunales y la gran mayoría de la población del pueblo de Churubamba, capital del distrito, exigen a la Dirección Regional de Cultura autorice la continuación de la construcción del complejo multideportivo, que en la actualidad se encuentra paralizado por una queja del sacerdote sobre afectación a la estructura interna y externa de la parte trasera de la Iglesia Santa Cruz de Churubamba.

Según las autoridades los daños se produjeron hace muchos años como parte del deterioro natural de una infraestructura que tiene más de 300 años y que no fue atendida oportunamente por los sacerdotes ni la feligresía católica.

El alcalde Elber Leandro Zúñiga solicitó a la Dirección de Cultura proceda a emitir la autorización al haberse constatado en el mismo lugar que el proyecto no afecta a la iglesia y por la naturaleza de la obra se le pondrá protección para evitar un mayor deterioro de las paredes y una adecuada derivación del drenaje que ha erosionado las bases de la iglesia y ante el cual nadie dijo nada ni tampoco se hizo nada.

Leandro garantizó que el nuevo proyecto no afectará en nada a la iglesia y por lo contrario se construirá un sistema de drenaje que protegerá las bases y paredes que serán atendidas adecuadamente y que las mallas metálicas del complejo multideportivo impedirán que los pelotazos lleguen hasta las paredes de la iglesia para dañarlas como ha sucedido siempre.

Por su lado, Pedro Espinoza Tapia, presidente de la comunidad campesina de Churubamba, señaló que la queja del sacerdote y de un grupo pequeño de personas no tiene sentido, y termina de afectar a la población que espera la continuación de la construcción del complejo multideportivo.

A su turno, el subprefecto distrital César Sánchez Fernández, expresó preocupación por la oposición del sacerdote a la construcción del complejo ubicado en donde estaba la antigua losa deportiva.