24.1 C
Huánuco
30 junio, 2022

Cientos de padres de familia exigen docentes para sus hijos

Con carteles y silbatos, cientos de padres de familia exigieron a la Unidad de Gestión Local de Huánuco (UGEL), que se contrate a 10 docentes para la I. E. Mariano Dámaso Beraún de Paucarbamba, Amarilis, porque sus hijos, que estudian en inicial, primaria y secundaria, vienen perdiendo clases por la falta de maestros.
El vicepresidente de la Apafa, Antonio Orozco Martínez, reveló que cientos de niños son perjudicados por falta de docentes y pueden perder el año escolar. Orozco reiteró que durante una semana sus hijos no hicieron clases y tuvieron que retornar a sus viviendas por no tener quien les enseñe. Refirió que la falta de docentes viene acarreándose desde 2003 y gracias a la voluntad de los alcaldes de Amarilis, hasta el 2015, se vino contratando maestros por gestión municipal, pero que por recorte presupuestal, este año, Amarilis no podrá contratarlos.
Los padres de familia marcharon por la calles dirigiéndose hasta las instalaciones de la UGEL Huánuco, ubicado en el jirón Huallayco, cuadra 12, para conversar con el director Fileno Dávila Gabriel , quien los recibió y que, hasta el cierre de la edición, no había solución al problema. Se formó un tumulto de grandes proporciones y la policía tuvo que intervenir para calmar los ánimos y cerró la calle al paso de vehículos por seguridad.

Publicaciones Relacionadas

Sentencian a más de 10 años de cárcel a “Negro Lenin” por asalto de nueve mil dólares

editorahora

Obrero era buscado por violación sexual

editorahora

Recuperan motocicleta robada hace cuatro años

editorahora

Hoy se decide quién será el rector de la UNDAC

editorahora

Juramentó brigada escolar del colegio Zoila Amoretti de Odría

editorahora

Jueces de paz son capacitados para casos de violencia contra la mujer

editorahora