fbpx
27 C
Huánuco
11 agosto, 2020
Actualidad

Cierran con cadena y candado estadio de Dos de Mayo donde atienden a pacientes de COVID-19

El alcalde provincial de Dos de Mayo fue acusado de cerrar con candado y cadena la puerta del estadio de Dos de Mayo donde instalaron módulos para atender a pacientes de COVID-19.

Según una denuncia anónima, ayer en la noche pidieron no internar a pacientes en el recinto debido a que se encontraba bajo llaves.

Según explicaron, el terreno del estadio es propiedad del Hospital de La Unión, pero el alcalde pretende recuperarlo y por eso encadenó el portón pese al estado de emergencia.

Asimismo acusan al burgomaestre de obstaculizar la instalación de una planta de oxígeno en un ambiente contiguo.

Ante esto solicitaron la intervención del director de Salud, argumentando que no tienen dónde llevar a los enfermos.

El diario “Ahora’ intentó comunicarse con la jefa del Centro de Salud de La Unión, Mahaly Evangelista Rojas, pero no respondió. En tanto, el  director de la Red de Salud de Dos de Mayo, Niltón Achic Alarcón, manifestó que no le informaron del hecho.

Por su parte, el alcalde Luis Maldonado negó la acusación y refirió que detrás de las falsas acusaciones  estarían personas mal intencionadas que tratan de dañar su gestión.

“Para nosotros es una alegría que se instale una planta de oxígeno. Estamos dando todas las facilidades. Nosotros hemos reclamado que se construya el hospital nivel II-I, lo más rápido posible, cumpliendo con todos los requisitos que exige”, manifestó el burgomaestre.

Explicó además que construir un hospital de dicho nivel en el estadio sería antitécnico, por eso tomaron la decisión que el hospital debe construirse a cinco minutos de La Unión. Dicha medida estaría causando malestar a los trabajadores del hospital, quienes no quieren dejar el estadio.

“En esta pandemia, estoy apoyando a mi pueblo. Sería inhumano que cierre el estadio. Seguramente los mismos trabajadores habrán cerrado para culparme”, expresó el edil.

Publicaciones Relacionadas

Construcción del relleno sanitario durará 6 meses

editorahora

Supervisan protocolos sanitarios y aforo en mercado de Paucarbamba

DiarioAhora07

COVID-19: Entregan siete ventiladores mecánicos en Pasco

DiarioAhora07