fbpx
14.5 C
Huánuco
10 agosto, 2020
Actualidad

Cierran discotecas y bares para evitar propagación del coronavirus

La Municipalidad Distrital de Amarilis, ante la declaratoria de emergencia sanitaria en el país por la pandemia mundial de coronavirus, adoptó medidas preventivas como el cierre de discotecas, video pub, bares, karaokes y otros centros que representan un foco de contagio.

Mediante una nota de prensa, la municipalidad informó además que, en cumplimiento de las disposiciones contenidas D.L n.° 1156 y en el art. 2.3 del D.S. 008-2020-SA, se suspenden las actividades sociales, deportivas y recreativas, entre otras, que generan la concurrencia masiva de personas, con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19. 

Por tal motivo, resaltó que quedan sin efecto los permisos otorgados para la realización de cortamontes, presentaciones artísticas y otros, a partir de la fecha; salvo, aquellos que cuenten con la autorización previa evaluación de riesgo sanitario expedido por la Diresa, PNP y garantías de la Prefectura, bajo su entera responsabilidad.

Igualmente, la comuna conmina a la población que acude a los mercados, centros comerciales, bodegas y otros, a evitar la aglomeración y el diálogo permanente, así como llevar a sus menores hijos y adultos mayores que representan el segmento de población más vulnerable.

Adicionalmente, insta a los empresarios, socios de los comités y transportistas del distrito de Amarilis a adoptar las medidas pertinentes para evitar la propagación del Covid- 19, lo mismo que a los empresarios y conductores de hostales, hoteles, hospedajes, reforzar las medidas de higiene exigidas por la autoridad.

Publicaciones Relacionadas

Bares y discotecas no controlan ruido excesivo

adminahora

Invitarán a Vizcarra a colocar primera piedra de carretera La Unión

editorahora

Reclaman por mal material usado en carretera a Panao

adminahora