15.9 C
Huánuco
25 enero, 2021
Image default
Actualidad

Cincuenta agricultores exponen productos en mercados itinerantes

Realizan 167 mercados en 11 provincias de Huánuco 

El Gobierno Regional Huánuco, a través de la Dirección Regional de Agricultura, promueve el consumo de alimentos naturales y nutritivos de la región, mediante la puesta en marcha de los mercados itinerantes “Productos de mi Tierra” donde unos 50 agricultores exponen sus productos cada sábado en las 11 provincias de la región.

A la fecha se han realizado más de 167 mercados alrededor de las 11 provincias y se tiene previsto llegar a 300 hasta diciembre, según detalló el ingeniero Roy Royer Cruz Domínguez, Director Regional de Agricultura.

Para llevar adelante esta propuesta, el Gobierno Regional trabaja en coordinación con el área de Producción de las municipalidades provinciales y distritales de la región, y con las Ong ‘s IDMA e Islas de Paz Perú.

Gracias al esfuerzo multisectorial, esta actividad también permite dinamizar y reactivar la economía regional, en estos momentos de crisis por la pandemia, donde unos 2 mil huanuqueños realizan sus compras cada sábado.

“Es una idea muy buena del Gobierno Regional, porque podemos vender nuestros productos de manera directa. Nosotros producimos granadilla maracuyá, papaya, palto, numia, maíz, entre otros productos y necesitamos que los municipios apoyen este tipo de mercado, porque nos abre puertas a los agricultores”, señaló, Wilmer Gómez Suarez, productor de Huacaybamba.