18.3 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Ciudadanos marcharon a favor de la vacancia de Pedro Castillo

Miles de ciudadanos provenientes de diferentes regiones del país, acudieron a la convocatoria de marcha en apoyo a la iniciativa de vacancia contra el presidente Pedro Castillo por “incapacidad moral permanente”.

La masiva marcha se concentró en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María. Recorrió varias calles y avenidas de la capital hasta llegar a las adyacencias del palacio de Gobierno.

Durante la actividad los peruanos que participaron llevaban consigo banderas y lanzan arengas en contra del jefe de Estado, quien viene teniendo diversos cuestionamientos por sus malos manejos políticos y designaciones polémicas.

El principal propulsor de la manifestación fue el excandidato y líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, quien lideró la marcha y pidió a quienes no se han sumado, lo hagan, “por el bien del país y antes que sea demasiado tarde”, refirió.

Asimismo, contó con la presencia de legisladores de su bancada y de Avanza País, como Patricia Chirinos, quien presentó la moción de vacancia.

Entre otros políticos presentes estuvieron la parlamentaria Norma Yarrow; la lideresa del PPC, Lourdes Flores Nano; y el exparlamentario Ricardo Burga.

Dato: Los ciudadanos hicieron un llamado a Alianza para el Progreso y Acción Popular a plegarse a la demanda de vacancia contra Castillo.

 

Publicaciones Relacionadas

Pasaron el susto de sus vidas tras vaciarse los frenos de su vehículo

EditorAhora

Defensora del Pueblo: “Nos preocupan las declaraciones de Pedro Castillo”

EditorAhora

Fiscalía abre sexta investigación contra presidente Pedro Castillo

EditorAhora

Presidenta del Congreso rechazó incitación a la violencia por el presidente y premier

EditorAhora

Avanza País: Congreso ya cuenta con 87 votos para vacar a Castillo

EditorAhora

Fiscal de la Nación pidió respetar autonomía del Ministerio Público

EditorAhora