16.6 C
Huánuco
23 noviembre, 2020
Image default
Deportes

Clubes huanuqueños inician pretemporada

La Liga Distrital de Fútbol de Huánuco dejó lista la organización del campeonato de Primera División 2019. El pasado viernes en asamblea de delegados quedó elaborado el fíxture de la fechas. Salvo causas de fuerza mayor, el campeonato comenzará el 10 de febrero. La primera rueda se jugará en once fechas y los cuatro primeros de la tabla de colocaciones jugarán la liguilla por dos cupos para la etapa provincial. En total serán 14 fechas.
En vista que la liga había definido todo lo relacionado al torneo, varios clubes ya se pusieron en acción para confirmar sus equipos con miras al campeonato.
Varios clubes, entre ellos la Unheval, Miguel Grau, Jorge Chávez, Bielovucic, los recién ascendidos Amigos de Alianza y Santander, ya trabajan en la pretemporada y paralelamente vienen inscribiendo jugadores para reforzarse, en vista que el reglamento ha cambiado y permite la inscripción de jugadores de hasta 32 años, asimismo ahora podrán jugar mayoría de foráneos y ya no será obligatorio alinear tres jugadores sub-18 y sub-25.
El Miguel Grau y el Jorge Chávez se han adelantado a todos y han iniciado la pretemporada con el técnico Roger Albino. Se sabe que el Grau está formando un cuadro poderoso para pelear el primer puesto y avanzar por lo menos hasta la etapa nacional de la Copa Perú. El plantel de la Unheval, con Juan Durando en la dirección técnica ya trabaja en la pretemporada y mantiene con algunas variantes, el plantel del año pasado. Finalmente, el León está en el proceso de probar jugadores y se dice que ya llegaron cinco limeños que vistieron la casaquilla el año pasado.