23.1 C
Huánuco
5 julio, 2022

Clubes protestan contra reglamento de Liga 1

Los clubes Alianza Lima, Universitario de Deportes, Sporting Cristal, Cienciano y FBC Melgar, expresaron su desacuerdo con algunos artículos del Reglamento de la Liga 1 2022, pues consideran que se vulneran sus derechos comerciales. 

Expresan que lejos de favorecerlos clubes y brindar condiciones apropiadas para su crecimiento, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha elaborado un reglamento que limita la capacidad de los clubes para explotar sus distintos activos, obligándolos a cumplir una serie de compromisos comerciales con la propia LFP y con los auspiciadores de la LFP, bajo amenaza de multa en caso de incumplimiento. 

Los clubes, como organizadores del espectáculo, son propietarios de los derechos comerciales que emanan de los partidos y no están obligados a entregar beneficios a terceros con los que no tienen ninguna relación de índole comercial, salvo que exista alguna contraprestación de por medio. 

La LFP no le paga dinero alguno a los clubes por participar de la competencia, como sí sucede en los torneos internacionales, ni tampoco les ofrece beneficios económicos por el uso de sus activos. Los clubes firmantes creen que el reglamento aleja a los patrocinadores y convierte a la LFP en su competidor, algo incomprensible porque los equipos necesitan recursos para solventar las planillas y hacer frente a un sinnúmero de obligaciones. 

Finalmente, señalaron que “se oponen a los artículos 38o, 40o, 63o, 73o, 74o, 81o, 85o, 87o, 155o, 160o, 161o, 162o, 163o, 164o del Reglamento de la Liga 1 2022”. 

Perú espera a sus estrellas para últimas fechas

Publicaciones Relacionadas

Ministro Rosendo Serna: Que roten otros dirigentes de la FPF con mejores ideas

editorahora

Arrancó la Copa Perú de fútbol femenino en Huánuco

editorahora

Verdecocha derrotó a Social Molino de visitante

editorahora

Perú lleva 81 medallas acumuladas en los Juegos Bolivarianos Valledupar

editorahora

Comenzó Torneo Clausura de la Liga 2

editorahora

San Martín venció 2 – 0 a León Santa Rosa de Yarowilca

editorahora