17.3 C
Huánuco
1 octubre, 2022

Coalición regional realizó plantón del desprecio en contra de la corrupción

Tras el gran silencio de las autoridades judiciales frente a las irregularidades que se vienen presentando en algunas obras de la región Huánuco, los dirigentes de Coalición Regional realizaron un nuevo plantón frente al Ministerio Público Anticorrupción. Ellos rechazan la falta de resultados en las investigaciones que siguen contra Juan Alvarado, así lo dio a conocer la dirigente de dicha organización Leidy Villar Castro.

“Este es el plantón del desprecio, del desprecio que nosotros le tenemos a los administradores de la justicia, a los jueces y fiscales que hasta ahora no hacen bien su trabajo, no vale nada lo que hacen”, expresó Villar Castro. Manifestó que existe mucha gente que está muriendo por la ineficiencia de este gobierno.  

“Hay gente que se ha muerto por la incapacidad de este gobierno, ha muerto por la falta de oxígeno, por la inseguridad donde se pudiera tener un mayor control con las cámaras de videovigilancia, pero no se instalan y nadie dice nada de verdad, para nosotros esto es triste”, afirmó.  

Asimismo, lamentó tener que estar suplicando por justicia cuando éste es un derecho de todos los ciudadanos.

“Es lamentable tener que estar viniendo cada vez a suplicar justicia, hasta cuándo vamos a seguir mendigando algo que es nuestro derecho”, dijo.  

Por otra parte, exhortó a las autoridades a dictar de una vez, la medida de privativa de libertad contra Juan Alvarado.  

“Nosotros somos los que hemos solicitado la fiscalía 2 hace mucho tiempo desde que iniciamos estos plantones, antes nos decían que no podían avanzar porque había mucha carga procesal y ahora la fiscalía 2 solamente hace los casos del gobernador y de toda su cúpula, pero tampoco hay esclarecimiento de los hechos, no hay investigación y, eso ya es inaudito”. 

 

Publicaciones Relacionadas

Responsabiliza al gobernador Erasmo Fernández de planificar un ataque contra él

EditorAhora

Envían a prisión a presunto colaborador de Sendero Luminoso

EditorAhora

Más de 1200 candidatos sin entregar informe de gasto de campaña política

EditorAhora

Ugel afirmó que desconocía sentencia por tocamientos contra docente implicado en violación

EditorAhora

Sentencian a cadena perpetua a sujeto que violó por 12 años a su hija

EditorAhora

Culpan al exgobernador Juan Alvarado sobre problemática limítrofes en El Coconal

EditorAhora