16.6 C
Huánuco
23 noviembre, 2020
Image default
Actualidad ULTIMO MINUTO

Codo del Pozuzo: 28 personas en cuarentena por contacto con mujer que dio positivo

Se decretó cuarentena total para 28 personas que han tenido contacto con una mujer que falleció hace algunos días en el distrito de Codo del Pozuzo, provincia de Puerto Inca, de las cuales a 15 que contactaron directamente se les efectuó la toma de muestras rápidas con resultados negativo, pero igual se les ordenó cuarentena como medida de precaución, lo dio a conocer Fernando Ramos Maguiña, director regional de Salud, en entrevista concedida a Radio Studio 5.

Asimismo, señaló que otras 13 personas que tuvieron contacto indirecto también se encuentran con la orden de cuarentena total como medida de precaución.

Tranquilidad

Por otro lado, el alcalde distrital de Codo del Pozuzo, Manuel Herrera Retis, señaló que, con los resultados negativos de las pruebas rápidas, ha retornado la tranquilidad a la población del distrito.

Recordó que la señora falleció producto de las complicaciones de una apendicitis no atendida en Pucallpa, motivo por el que fue derivada posteriormente hasta los nosocomios de Selva Central donde previo a la intervención quirúrgica se le efectuó la toma de muestra del Covid -2019, al que dio positivo, pero sin haber presentado sintomatología alguna.