fbpx
19 C
Huánuco
7 julio, 2020
Ahora

Coer Pasco atiende emergencias en las tres provincias

Marco Barzola,
corresponsal Pasco.
El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Pasco, viene realizando intervenciones ante el fenómeno El Niño, con el objetivo de atender las numerosas emergencias que se presentan y establecer zonas prioritarias que podrían sufrir efectos en las provincias de Pasco, Oxapampa y Daniel Carrión.
Marco Salazar Huallpa, coordinador del COER Pasco, refirió que actualmente interviene en diferentes distritos de la provincia de Oxapampa, donde varias carreteras quedaron bloqueadas como consecuencia de los deslizamientos de tierra y lodo, así como viviendas inundadas por el desborde de los ríos.
En otro momento, lamentó que algunos responsables distritales de Defensa Civil no cumplan con informar y alertar las emergencias de sus jurisdicciones para ser atendidas de manera inmediata. Indicó además, que las fichas EDAN deben ser rellenadas y reportadas oportunamente para ser elevadas al INDECI y proporcionar la ayuda respectiva.
Explicó también que se determinó las zonas vulnerables al fenómeno, teniendo en cuenta los distritos que registraron un mayor número de damnificados durante el evento de los años 1997-1998. Para esto se consideró la densidad de emergencias registradas en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (SIMPAD).

Publicaciones Relacionadas

Por rotura de tubería casi se inunda dependencia policial

adminahora

Ponen en servicio dos nuevas compactadoras para limpieza pública

adminahora

Cooperativa denunciada por estafa también adeuda a trabajadores

adminahora