17.3 C
Huánuco
23 octubre, 2020
Image default
Actualidad Huánuco

Piden atender colapso de desagüe en Pillco Marca

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco demandó a la Municipalidad de Pillcomarca solucionar el colapso del desagüe; que afecta a los vecinos del centro poblado Corazón de Jesús.

Al respecto, la institución pidió a la municipalidad elaborar un plan de trabajo; con las gerencias de Medio Ambiente y Desarrollo Social; como también aquellas vinculadas a la prestación de los servicios de saneamiento.

Al respecto, la entidad recibió la queja de un ciudadano en relación al colapso del desagüe; asimismo, la emanación de aguas servidas en la vía pública.

Ante esta situación, Lizbeth Yllanes, jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco, acudió a la zona; donde llegaron representantes de la Municipalidad de Pillco Marca y de la empresa Seda Huánuco.

Yllanes informó que, pese a los esfuerzos, no pudieron desatorar el alcantarillado debido a que los pozos se encuentran inundados.

Por ello, se requiere de una máquina hidrojet para realizar una limpieza más completa. Atendiendo la demanda de la oficina defensorial, la Municipalidad de Pillco Marca destinó un presupuesto de 59 000 soles; a fin de alquilar la maquinaria necesaria y proceder con la limpieza.

El equipo estaría disponible desde la segunda quincena de octubre.

Lea también:

Colapsó sistema del desagüe en San Pedro