31 C
Huánuco
24 octubre, 2020
Image default
Covid-19 Huánuco Sin categoría

Catedral de Huánuco realiza colecta para adquirir planta de oxígeno

La Diócesis de Huánuco inició una colecta para recaudar 600 mil soles que permitirán comprar una planta de oxígeno medicinal. Esto para aportar a la recuperación de personas y ser parte del proceso de prevención del COVID-19 en la región.

Raimundo Rojo, rector de la Catedral, informó que los días viernes y sábado, voluntarios recorrerá las calles de Huánuco; pidiendo colaboración de la ciudadanía, con el fin de lograr la meta estimada.

“Es una colecta pública para comprar la planta que es tan necesaria para la región. Todas las parroquias están unidas en esta causa”, expresó el rector.

El sacerdote huanuqueño señaló que esperan contar con el apoyo de la población para alcanzar la meta. La planta será para todos sin distinción de raza, color o religión.

“Esperamos se unan todas las familias, personas y autoridades a esta colecta, que es una justa causa”.

Asimismo, informó que se realizará un evento en el local La olla de barro; contará con la participación de importantes cantantes y personalidades de la región.

“El evento será virtual a través de la página de la Diócesis de Huánuco; podrán disfrutar y ser parte de los colaboradores de la actividad. También habrá rifas, gracias al apoyo de comerciantes y familias”, aseveró el rector. El religioso añadió que se presentarán algunas cuentas bancarias para aquellas personas que quieran colaborar desde otras ciudades o países.

Lea también:

Planta de oxígeno de la Diócesis de Huánuco llegaría en octubre

Realizan colecta para ayudar a personas víctimas de desastres