26.7 C
Huánuco
21 octubre, 2021

¡Indignante!

Nuestro trabajo como periodistas y medios de comunicación, nos obliga a informar a la colectividad como marchan las instituciones de la región. Dicho esto, tenemos que mencionar un tema que nos ha causado mucha preocupación. Se trata del moderno Hospital Regional Hermilio Valdizán que está ofreciendo sus servicios con enormes deficiencias.

Y no se trata solamente de la mala atención a los pacientes y familiares, sino que la nueva infraestructura se ha llenado de chatarra y basura en un intento de engañar a la población con su inmediato funcionamiento.

¿Cómo puede ser posible que la sala de cirugía sea un cementerio de maquinarias y equipos inservibles?

Ayer, Juan Alvarado dijo que no se tiene presupuesto ni para comprar una silla para el hospital. No es de sorprender, si por lo general se compra todo sobrevaluado y muchos de los equipos son de mala calidad.

En el colmo del abuso y la indiferencia del director del hospital, director de la Diresa y responsables del Gobierno Regional de Huánuco, poco o nada hacen para cambiar la situación. Solo se hacen de la vista gorda, simplemente no les interesa lo que le suceda al pueblo. Ni con la salud, ni con el desarrollo y la economía, con nada realmente.

Es indignante apreciar a los familiares sentados o tirados en el piso de los pasillos del hospital. Muchos de ellos están allí durante horas y hasta varios días, velando por sus enfermos.

¿Acaso esto no es una vergüenza?, ¿Acaso esto no es una cachetada a la dignidad de la gente? Pobre Huánuco.

Estos mal designados gerentes y por supuesto del infame gobernador, no buscan solucionar los problemas de la región. Si no hay presupuesto, no se mueven. ¿ A qué extremo se ha llegado?

Si no hay capacidad para trabajar, planificar y hacer GESTIÓN para solucionar los problemas de la población, estas personas ya deberían estar fuera de la institución. Renuncien por dignidad, si todavía hay alguna. Si todavía usted señor gobernador, y por supuesto, la gente que lo rodea, creen que la población los considera personas capaces y dignas para el cargo, sería bueno que caminen un poco por las principales calles de la ciudad, mercados, etc. Converse con la gente, escúchelos, y probablemente ahí se dará cuenta de cuán ineficiente, por decir lo menos, ha sido su gestión. Es increíble que sea tan mala realmente, cuánto daño ha hecho y sigue haciendo su gestión Sr. Alvarado.

Publicaciones Relacionadas

Procesión del Señor de Burgos

editorahora

Decisiones fuertes

editorahora

Otra denuncia de peculado

editorahora

¿Se aleja la tercera ola?

editorahora

Rol de los gobiernos

editorahora

Modernizando las ciudades

editorahora