26 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Política

Colegio de Abogados se moviliza por crisis del sistema judicial

Esta mañana debe llevarse a cabo la movilización convocada por el Colegio de Abogados de Huánuco en protesta contra los actos de corrupción que vinculan a los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura así como a los miembros de la Corte Superior de Justicia del Callao y de la Corte Suprema de Justicia, informó el abogado César Tarazona Galarza, decano de la orden.
Para ello, ha invitado a los 2300 abogados afiliados activos, a concentrarse en su local institucional sito en el jr. 28 de Julio n.° 1360 y participar de la movilización que se organiza de forma paralela a nivel nacional con la finalidad que los hombres del Derecho hagan escuchar su voz de protesta por la afrenta al sistema peruano de justicia y que hace perder la confianza de la ciudadanía en las entidades encargadas de administrar justicia.
Afirmó que la ocasión será propicia para que los profesionales del Derecho y también profesionales de otras especialidades hagan escuchar su voz de protesta y exijan a las más altas esferas del Estado peruano que se apliquen urgentes medidas para enfrentar esta crítica situación, que se evidenció con la difusión de los audios.

De Huánuco no se sabe
Al ser consultado sobre las implicancias de la red de corrupción del Consejo Nacional de la Magistratura que en Huánuco ha oficializado el nombramiento y la ratificación de jueces y fiscales, señaló que desconoce casos puntuales, pero que como en todo lugar hay buenos y malos magistrados, se debe identificar cada caso y seguir el debido proceso para plantear sanciones.