En un comunicado que publicó esta tarde el Colegio de Médicos de Huánuco, expresa su preocupación por la crisis que se vive en la región consecuencia de la pandemia del coronavirus y solicitan al Ejecutivo Nacional colocar a Huánuco como región con riesgo muy alto.
“A nuestras autoridades regionales, mejorar y aumentar las medidas de apoyo con acciones concretas y rápidas; solicitamos al Gobierno Central reevaluar los indicadores a fin de considerar a Huánuco como región de riesgo muy alto y así tomar las medidas de restricción más enérgicas”, se lee en el documento.
Indica además que el personal de salud son los que vienen enfrentando la pandemia del coronavirus, “en medio de un sistema sanitario deficiente y precario”.
Exhortan reforzar los centros de aislamiento temporal, ampliar las camas UCI y garantizar el abastecimiento de oxígeno.
Además, pidieron más apoyo por parte de la ciudadanía, “es innegable la falta de empatía de nuestra población y lo que la irresponsabilidad de no cumplir con las medidas de restricción que ha conllevado a estos momentos de dolor”, indica el Colegio de Médico.
Cabe destacar que sí la región de Huánuco es incluida en riesgo muy alto, el toque de queda iniciaría a las 7:00 pm, habría inmovilidad total los días domingos y se reducirían considerablemente los aforos de locales y establecimientos.




