fbpx
15.6 C
Huánuco
5 agosto, 2020
Actualidad Portada

Colegio de Médicos pide aplicar 15 días de toque de queda en Huánuco

A través de un comunicado, el Colegio de Médicos de Huánuco solicitó al Comando COVID-19 declarar inmovilización social total (toque de queda) por 15 días en Huánuco ante el aumento de contagiados y muertos. El escrito lleva la firma de la decana Darly del Carpio Velazco.

En el documento también piden que en coordinación con las municipalidades y entidades públicas y privadas cesar sus actividades y suspender el transporte público (taxis y mototaxis) y el transporte privado.

De acuerdo al comunicado, estas medidas permitirán tener menos muertos al disminuir el contagio del COVID-19, recuperar la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud y fortalecer la atención con equipos de respuesta rápida para detección oportuna de casos positivos.

Asimismo, instan al Gobierno Regional de Huánuco adoptar las medidas oportunas y adecuadas para contrarrestar el colapso de las áreas de emergencias de los hospitales y centros de salud, así como de las unidades de cuidados intensivos y camas de hospitalización.

Publicaciones Relacionadas

EDITORIAL. La Antorcha Panamericana

editorahora

Presentan Guía del Bosque Montepotrero

editorahora

Investigan a alcalde por falsificación de firma

adminahora