17.3 C
Huánuco
2 marzo, 2021

Colegio de Notarios de Huánuco anuncia atención a Huacaybamba

El decano del Colegio de Notarios de Huánuco, Rodolfo Espinoza Zevallos, anunció que se buscarán las alternativas de solución al problema presentado en la provincia de Huacaybamba que se quedó sin la responsable de la notaría pública porque solicitó su traslado a la provincia de Bellavista, departamento de San Martín. La notaria Mercedes Eugenia Portugal Montejo hizo uso de una norma legal dictada en el gobierno de Ollanta Humala que permite este tipo de traslado, que margina a las provincias más alejadas de contar con notarios públicos.
Rodolfo Espinoza informó que, hasta la fecha, las autoridades de la provincia de Huacaybamba no hicieron llegar la documentación para buscar la solución, lo cual toma tiempo, pero afirmó que entretanto el Colegio de Notarios de Huánuco puede atender con un notario visitante que puede ir a esa provincia una o dos veces al mes. Hizo un llamado a las autoridades e instituciones de Huacaybamba para que se organicen y remitan la documentación para lograr soluciones.
Se conoció que este problema fue reportado desde Huacaybamba a inicios del año pasado, sin que hasta la fecha, se hayan solucionado, por lo que el decano plantea que debe convocarse a un nuevo concurso nacional para cubrir plazas que existen en provincias.

Publicaciones Relacionadas

¿Por qué deberías vacunarte contra la COVID-19?

DA

Presidente Martín Vizcarra tomó juramento a Gabinete liderado por Walter Martos

DA8

Walter Martos nuevo jefe del Gabinete Ministerial

DA8