14.8 C
Huánuco
6 marzo, 2021

Colegio de Psicólogos implementa atención remota para pacientes post COVID-19

Colegio de Psicólogos implementa atención remota para pacientes post COVID-19

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus, la salud mental de los enfermos por COVID-19, y cierta parte su entorno, ha sido afectada, por lo que los expertos indican que, en muchos casos, se deben realizar terapias psicológicas para superar completamente la situación.

Delia Chamorro Guerra, decana del Colegio de Psicólogos de Huánuco señaló que en la región tienen habilitados 28 psicólogos que atienden los casos de manera remota.

“Nosotros como colegio de Psicólogos tenemos la intervención de 28 colegas están atendiendo vía telefónica estos casos, además, se estaba elaborando un plan de trabajo con respecto a la rehabilitación, más que todo psicológica”, dijo.

Pidió además a las autoridades regionales y nacionales implementar más planes de ayuda psicológica y centros de atención.

“Es necesario también que se implementen muchos más establecimientos de salud mental y más psicólogos en todos los niveles. En reunión con el Comando Covid se dispuso eso”, acotó.

Chamorro exhortó a los ciudadanos a activar algunos métodos para evitar mayores riesgos psicológicos, como la aparición de ansiedad, depresión y estrés.

“Lamentablemente la actitud de la población ha cambiado sobre todo por el estrés y la ansiedad. En muchos casos estas situaciones bajan los mecanismos de defensa, lo que nosotros recomendamos es trabajar la autoestima”.

Dijo que se debe evitar leer noticias de la enfermedad todo el tiempo, se debe mantener la mente ocupada, buena convivencia y autocontrol.

Lea También:

COVID-19: Gobierno anunciará nuevas medidas antes del 31 de enero

Publicaciones Relacionadas

Avanza la construcción de la carretera Oyón-Ambo

DA8

Suscribirán acuerdo por la Igualdad y el Derecho de las Mujeres

DA8

Consejero exige instalación de segunda planta de oxígeno en Tingo María

DA8