Colegio Leoncio Prado gana litigio a Club Central

Juez ordena devolucion de terreno

El Segundo Juzgado Civil de Huánuco declaró fundada la demanda interpuesta por la Junta de Administración de Bienes Inmuebles del Colegio Nacional Leoncio Prado y ordenó desocupar y entregar el terreno que ocupaba al Club Central Huánuco Social, Deportivo y Cultural.

El terreno en litigio es una área de 7557 m2, ubicado entre los jirones 28 de Julio, Hermilio Valdizán y Constitución que fue ocupado por el club desde el  año 1955, tras ser cedido mediante Resolución Ministerial 7025 y promulgación de la Ley n. 12320.

Sin embargo, la mencionada ley fue derogada con la emisión de la Ley 30362 y revertido el predio a favor del Colegio Nacional Leoncio Prado, para la construcción de un Centro Cultural, proyecto ambicioso a favor de la población huanuqueña.

El club, representado por Fredy Francy Espinoza Figueredo,  se habría negado a la devolución por lo que fue necesaria la demanda, que concluyó dando la razón al emblemático colegio nacional como único propietario.

“El Club Central se alquilaba todos los fines de semana, era un local de fiestas, se alquilaba como cochera, había un ingreso de miles de soles, por eso no querían salir, pero ahora la finalidad es la construcción de un centro cultural para todos los huanuqueños”, manifestó Julio Cesar Chávez Cabrera, director de la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado.

La jueza Juana Cercedo Falcón dio un plazo de seis días de consentida la sentencia. Chávez Cabrera adelantó que de no acatar  la sentencia, solicitará el desalojo forzoso, porque el Club pasó a ser  ocupante precario, debido a que no cuenta con documentos que lo acrediten como propietarios.