21 C
Huánuco
23 octubre, 2020
Image default
Local / Regional

Colegios de Alto Rendimiento de todo el Perú iniciaron clases

Mirando a futuro con expresiones de optimismo y alegría iniciaron sus labores escolares 4350 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria de los 22 colegios de alto rendimiento (COAR) del país, que recibirán una formación integral especializada con elevados estándares de calidad a cargo del Ministerio de Educación (Minedu).
En una simbólica ceremonia realizada en Canchan, representantes de trece COAR recibieron certificados como integrantes de los Colegios del Mundo del Bachillerato Internacional (BI), al cumplir las exigencias académicas y de gestión de la Organización del Bachillerato Internacional (OBI).
David Hawley, jefe de la división académica del BI, felicitó al Estado y a la familia COAR por esforzarse en lograr este reconocimiento internacional y explicó que este programa promueve la construcción de un mundo mejor y pacífico a través de una educación de calidad que involucra a estudiantes formados para colaborar en la solución de problemas globales como la desigualdad económica, discriminación, cambio climático y otros.
Ante los estudiantes y padres de familia, el ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, y el presidente Ollanta Humala resaltaron la importancia de continuar impulsando los COAR como parte de una política de Estado orientada a mejorar la calidad educativa destinada a asegurar el desarrollo del país.
“Hemos emprendido la revolución educativa para lograr la prosperidad del país y disminuir la pobreza tal como ya lo venimos haciendo”, expresó el jefe de Estado. El ministro Saavedra resaltó que “los estudiantes de los COAR serán los futuros líderes del país cuyo desafío será lograr el bienestar de todos”. A los directores y docentes les recordó que son el elemento central de la reforma educativa y a las autoridades regionales y locales les demandó seguir trabajando juntos para ofrecer una educación de excelencia.
El gobernador regional Rubén Alva destacó que la educación debe ser concebida por todas las regiones como una herramienta fundamental para el desarrollo humano. En la víspera, el ministro se reunió con autoridades y funcionarios regionales del sector para coordinar acciones estratégicas y continuar mejorando la calidad del servicio educativo. En la ceremonia también participaron la primera dama Nadine Heredia y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante.
Dato: Los trece COAR reconocidos con el BI son Amazonas, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna