23.1 C
Huánuco
5 julio, 2022

Collazos Neyra: Docentes que realizaron elecciones paralelas incurren en varios delitos

Tras las elecciones paralelas que se realizaron para escoger a los nuevos directivos de Sindicato Magisterial de Trabajadores de la Educación Regional (Simater) Huánuco, el recién electo dirigente Jim Collazos Neyra manifestó que el otro grupo de docentes que intenta imponer su junta directiva incurre en varios delitos como usurpación de funciones.

“Ellos están incurriendo a una falta que de acuerdo al artículo 59 de nuestro estatuto que están usurpando funciones y están cometiendo un delito que está sancionado dentro del código penal, asimismo estarían incurriendo en la falsedad genérica”, expresó.  

Collazos Neyra resaltó que basado en el cambio de nombre de Suter a Simater Huánuco este sería su primer periodo. Asimismo, recordó que para ser directivo del sindicato se debe estar afiliado a través de una solicitud.  

“De acuerdo al artículo 55 del estatuto el maestro se acerca voluntariamente a afiliarse al Simater Huánuco. Posterior a ello nosotros tenemos un padrón que nos legaliza la Dirección Regional de Trabajo y ahí recién pasamos a afiliarnos y es por eso que para ser candidato a directivo debería haber pedido voluntariamente afiliarse en el padrón”, indicó.  

En este sentido, aseguró que la otra plancha no se encuentra empadronada por Simater Huánuco.

“Podrán ser maestros de base, pero para poder pertenecer al Simater Huánuco tienen que estar afiliados aquel maestro que esté afiliado e incurra en cualquier de estas normas recibirá las sanciones correspondientes de acuerdo al artículo 60 bien se a través de un llamado de atención, amonestación escrita o destitución”. 

Publicaciones Relacionadas

Declaran consentida sentencia de 18 años por robo agravado

editorahora

Sospechoso de matar a su exsuegra lleva ocho años prófugo

editorahora

Fiscalía solicitó prisión preventiva para policías acusados de recibir soborno

editorahora

Juzgado Supraprovincial sentenció a falsos curanderos

editorahora

Acusado de intento de violación continuará en prisión

editorahora

Pedro Castillo usó teléfono de su hijo para coordinar presuntos actos de corrupción

editorahora