15.1 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Policiales

Colombiano y peruano intentaban estafar a madre de familia

Policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) capturaron a Luis Fernando Restrepo Castro (48), de nacionalidad colombiana, y a José Luis Ipanaqué Ruiz (39), natural de Piura, cuando pretendían estafar a una madre de familia.

Se conoció que uno de los sujetos llamó a la mujer con el cuento de ofrecerle seguro para su tarjeta de ahorros, sin embargo su verdadera intención habría sido apoderarse de la tarjeta para llevarse los ahorros de su cuenta. 

Luego de pactar un encuentro y al sospechar que se trataría de una  estafa, la mujer acudió al Depincri en interpuso una denuncia, ante lo cual los agentes organizaron un operativo y acudieron a la cuadra 4 del jirón Mayro, en Llicua, distrito de Amarilis, donde la esperaba José Luis Ipanaqué.

Al encontrarse con la mujer le habría solicitado su tarjeta de crédito y ella le hizo entrega, pero en esos instantes los policías lo detuvieron; el sujeto dio como explicación que él fue contratado para recoger la tarjeta por el colombiano Luis Fernando Restrepo, quien también fue detenido cerca del lugar.

Los dos sujetos fueron trasladados a la dependencia policial donde son investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de estafa agravada.