16.9 C
Huánuco
21 enero, 2022

Comandante general de la PNP “Tenemos más de dos mil efectivos en el Vraem”

César Cervantes, comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP),  aseguró que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas tienen presencia policial en el Vraem, donde el último domingo 16 personas fueron acribilladas por miembros de Sendero Luminoso.

“Tenemos más de 2 mil efectivos policiales en la zona, presencia policial hay, así como de las Fuerzas Armadas, con las que trabajamos en conjunto. En estos momentos se ha desplazado el subcomandante general de la PNP, que acompaña al general César Astudillo, jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. (…) estamos intensificando todas las acciones de inteligencia”, afirmó.

Señaló que en la zona de los hechos hay 36 efectivos de la Dirección contra el Terrorismo al mando de su director, el general Óscar Arriola, y precisó que la PNP tiene 4 bases en el Vraem: Pichari, Huanta, Tayacaja y Satipo, y en este caso la investigación está a cargo de los efectivos de Pichari.

El jefe policial subrayó que se han intensificado las acciones de inteligencia y que los agentes de la Dircote vienen trabajando a disposición de la fiscalía en sede policial.

Publicaciones Relacionadas

Reducen a 7 días los días de aislamiento para contagiados por COVID-19

Yohalex

Varias instituciones suspenden actividades por alto contagio de COVID-19

Yohalex

Prisión preventiva para sujeto que robó laptop e intentó matar a exenamorada

Yohalex

DRA comprará papa e insumos a agricultores por cuatro millones de soles

Yohalex

Perú: Más de 100 decesos por COVID-19 en 24 horas

Yohalex

Más de 100 instituciones educativas en LP inoperativas para reinicio de clases

Yohalex