21.2 C
Huánuco
2 marzo, 2021

Comando Regional COVID-19 pide al Ejecutivo 15 días de toque de queda

Aplicar por 15 días el aislamiento social obligatorio (toque de queda), ampliar la cuarentena por dos semanas, dotar de oxígeno vía aérea e instalar dos hospitales temporales son los requerimientos que elevará el Comando Regional COVID-19 al Ejecutivo.

Esta medida se acordó durante la reunión de ese grupo de trabajo, desarrollada en el auditorio del Gobierno Regional de Huánuco, y servirá para afrontar la difícil situación que atraviesa Huánuco.

El requerimiento es para contener el contagio de COVID-19 ante el colapsó de los establecimientos de salud. Necesitamos con urgencia el apoyo del Ejecutivo, y la respuesta debe ser a más tardar el domingo”, precisó Luis Briceño Jara, gerente general.

Por su lado, Darly Del Carpio Velazco, decana regional del Colegio Médico, dijo que la propuesta planteada de aplicar 15 días de toque de queda se realizó en  teniendo en cuenta el avance de la pandemia en Huánuco. “Está en manos de las autoridades regionales y del Gobierno decidir las acciones adecuadas”, acotó.

Publicaciones Relacionadas

Ni vacuna ni deja vacunar

editorahora

Embajador de Rusia asegura que hay interés en negociar con Perú la compra de vacuna Sputnik V

DA

Renuncia masiva en Somos Perú en rechazo de Martín Vizcarra

DA