fbpx
26 C
Huánuco
3 julio, 2020
Policiales

Comerciante muere luego de celebrar fiesta de San Juan

El comerciante Juan Romero Espíritu (53) encontró trágica muerte tras colisionar con su automóvil cuando retornaba de celebrar la fiesta d San Juan en la Carretera Central, a la altura del caserío de Huairajirca en el distrito de Santa María del Valle.
El accidente se produjo cuando Romero Espíritu se dirigía manejando el vehículo gris de placa A5N-456 desde el puente de ingreso a Churubamba con dirección a su vivienda ubicada en el caserío de Taulligán; pasando por Huairajirca colisionó violentamente con el colectivo verde petróleo de placa B6X-676, de la empresa de transportes La Merced, conducido por Windo Albornoz Aranda (36).
El vehículo de Romero terminó metido dentro de una zanja a un costado de la vía, mientras el conductor quedó atrapado entre los fierros retorcidos y falleció instantáneamente. Su acompañante ElÍ Gonzales Maíz (45) sufrió lesiones de consideración por lo que fue trasladado de emergencia al hospital de contingencia Hermilio Valdizán.
“Ellos estuvieron celebrando la fiesta de San Juan en la playita de Churubamba, de ahí se habrían retirado a sus casas”, dijo un conocido de la víctima.
Testigos manifestaron que Romero Espíritu habría estado conduciendo en aparente estado de ebriedad por lo que perdió el control y fue a chocar contra el colectivo que se dirigía de Huánuco a Chullqui, este último quedó varado en la zanja a 50 metros de distancia del vehículo siniestrado; el conductor resultó con lesiones leves.
Policías, un médico legista y un representante del Ministerio Público, realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue para que se le practique la necropsia de ley, mientras que el colectivero fue trasladado a la comisaría de Rancho para iniciar las investigaciones y determinar responsabilidades.

Publicaciones Relacionadas

Estudiante queda grave tras caer con su bicicleta

adminahora

Sanidad de la Policía funciona con un solo médico

DiarioAhora04

Detienen a tres personas con marihuana

adminahora