16.9 C
Huánuco
30 septiembre, 2022

Comerciantes informales de la Feria de la Laguna denunciaron cobros indebidos

cobros indebidos

Decenas de comerciantes informales de la Feria de la Laguna Viña del Río denunciaron que funcionarios de la MPHco vienen exigiéndoles cobros diarios sin ningún tipo de justificación. 

En un video, que ha circulado por las redes sociales, se observa que dos presuntos funcionarios del MPHco exigen a los vendedores cancelar 10 soles por permitirles continuar usando los espacios públicos.

Según el video, el funcionario explica que el monto solicitado corresponde a un acuerdo entre los voceros de los vendedores informales y la gerencia de Desarrollo Económico. Sin embargo, los vendedores aseguran que nunca se llegó a tal acuerdo.

Otro de los videos muestra como un efectivo de Serenazgo irrumpe sus funciones de brindar protección a la población y se ocupa en custodiar un puesto de propiedad de una ciudadana de nombre Adela con autorización de su jefe de turno.

Cabe destacar que no es la primera vez que se presentan denuncias sobre posible corrupción en estas ferias, ya que en reiteradas oportunidades diversos voceros han denunciado que estás ferias son el gran negocio de las autoridades municipales.

Fiscalía de Prevención del Delito supervisó actividades por Aniversario de Huánuco

Hasta el cierre de la edición no hubo ningún comunicado por parte del alcalde o funcionarios encargados que aclaren esta denuncia difundida en redes sociales. 

Publicaciones Relacionadas

La Universidad de Huánuco es internacional

EditorAhora

El principio de igualdad del Sistema Tributario: cambios necesarios

EditorAhora

Alcalde acusa que Amarilis quitó facultades al centro poblado de Llicua

EditorAhora

Detectan perjuicio de S/ 174 mil en Hospital Daniel Alcides Carrión de Pasco

EditorAhora

Agro Rural entrega guano de islas a 29 familias

EditorAhora

Consejero denunció que restauración del Puente Andrés Avelino avanza lento

EditorAhora