16.9 C
Huánuco
15 agosto, 2022

Comerciantes y visitantes acuden a ferias por aniversario de Huánuco sin tapabocas

Comerciantes y visitantes acuden sin tapabocas a las ferias instaladas en la explanada de la Laguna Viña del Río y en la Plaza Mayor por el 482 aniversario de la fundación española de la ciudad de Huánuco.

Lizbeth Yllanes Nauca, jefa de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Huánuco, comentó que en la supervisión que hizo ayer y el jueves a las ferias, no sólo evidenció esa anomalía. Sino también, la carencia de una persona para tomar la temperatura y para la desinfección a los asistentes que ingresan a la exposición comercial.

Por esta situación, Yllanes exhortó a la municipalidad de Huánuco que debe designar a una persona para que controle el aforo, el distanciamiento social y el cumplimiento de los protocolos sanitarios en las ferias. Esto con la finalidad de salvaguardar la salud de las personas.

Asimismo, demandó que la municipalidad adopte las medidas de seguridad para controlar el aforo y dar cumplimiento a las medidas sanitarias en los espacios abiertos y cerrados donde se realizarán actividades por el aniversario de Huánuco. “Salud advirtió que la tercera ola es evidente. Por ello, se debe exigir el cumplimiento de los protocolos sanitarios”, exhortó.

Publicaciones Relacionadas

Viruela del mono supera los 500 contagios en el Perú

DAYO

Confirman primera muerte en Perú por complicaciones con la viruela del mono

DAYO

Nacimientos han disminuido en los últimos nueve años en todo el país

DAYO

PJ demanda al Congreso que acate fallo sobre Sunedu

DAYO

Minsa reporta el primer caso de la variante Centauro en Perú

DAYO

Torres a Gareca: “En la vida no todo es dinero”

DAYO