15.7 C
Huánuco
30 septiembre, 2020
Image default
Policiales

Comisaría de Cayhuayna se traslada a nuevo local

La comisaría de Cayhuayna dejó la garita y se mudó a un nuevo y amplio local, ubicado en el jirón Los Sauces 237 mz. A. Lt. 6, de la Asociación de Propietarios, Los Pinos, Cayhuayna Baja, en el distrito de Pillco Marca.

El coronel PNP Colin Sim, jefe de la V Macro Región Policial Huánuco, manifestó que los ambientes del antiguo local habían sido declarados inhabitables y había mucho riesgo, por lo que realizó las gestiones y coordinaciones para obtener una nueva infraestructura.

“Desde que me hice cargo de la Región Policial Huánuco, una de las preocupaciones fue conseguir un nuevo local para la Comisaría de Cayhuayna, toda vez que esos ambientes además de pequeño estaba en condiciones inhabitables para el personal policial  y los ciudadanos que acudían a la deopendencio”, manifestó al diario Ahora.

El oficial explicó además que gracias a la gestión que hizo en la Unidad Ejecutora de la V Macero Región Policial, consiguió una partida para pagar el nuevo local de la comisaría de Cayhuayna.

El inmueble ubicado a dos cuadras abajo del colegio Andrés Fernández Garrido, consta de un edificio de cuatro pisos, donde acondicionaron oficinas de atención a la ciudadanía y dormitorio para el personal policial.