19 C
Huánuco
1 octubre, 2020
Image default
Portada

Comisaría de Huánuco atendió mil denuncias por violencia familiar

Ayer fue inaugurada Comisaría de Familia y será atendida por 32 policías

Los hechos de violencia familiar van en aumento pese a los esfuerzos de las autoridades para frenar este problema social. De enero a agosto, la comisaría de Huánuco recibió aproximadamente mil denuncias por maltrato a un integrante del grupo familiar o a una mujer,  informó el jefe de la V Macrorregión Policial Huánuco–Pasco, general PNP Víctor Patiño Zevallos.

El oficial dijo que se trata de cerrar esta brecha alta de violencia contra la mujer y evitar los feminicidios que van en aumento en todo el Perú. Estas declaraciones las dio ayer luego de inaugurar la Comisaría de Familia, la cual atenderá las 24 horas del día y estará a cargo del  comisario de Huánuco, Paolo Farías Luque.

Asimismo, el jefe de la Región Policial Huánuco, coronel PNP Héctor Bernal Alva, que con la inauguración de esta comisaría, se va a dar privacidad y se mantendrá en reserva la identidad de las mujeres que denuncien hechos de violencia. Resaltó la alta preparación de los efectivos que laborarán en esa comisaría y garantizó el despliegue inmediato de efectivos si se trata de detener a un agresor.

En la inauguración de la Comisaría de Familia estuvo presente el gobernador Juan Alvarado, la prefecta de Huánuco, Herly Cabrera Osorio, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Samuel Santos Espinoza, representantes del CEM y de la Defensoría del Pueblo.