17.2 C
Huánuco
9 mayo, 2021

Comisión confirma irregularidades en obra de Mphco

Los documentos falsos, cartas fianza fraguadas, firmas falsas y otras irregularidades detectó la comisión de regidores que investiga la obra de construcción de pistas y veredas a cargo del Consorcio Virgen de la Puerta, ejecutado durante el gobierno de Jesús Giles y Clever Zevallos.
El concejal Raúl Cajahuanca Torres informó que la investigación de la comisión especial presentará su informe la próxima semana después de 6 meses de investigación. “Se halló firmas falsas en contratos, cartas fianza fraguadas, documentos presentados fuera de plazo”, confirmó.
Agregó que en el informe se determinará quienes eran los responsables de vigilar la legalidad de esos documentos pero no lo hicieron, lo que benefició a la empresa que dejó la obra inconclusa y se llevó decenas de miles de soles que recibió como adelanto.
El concejal admitió que demoraron la investigación porque la Gerencia de Administración, en ese momento a cargo de Lorenzo Huánuco, puso trabas para entregarles información. Pero aclaró que fue más por ineficiencia que por encubrir estas irregularidades.
El informe será remitido a la Alcaldía para que inicie los procedimientos respectivos para sancionar a los responsables administrativamente. Este caso ya es investigado por la Fiscalía Anticorrupción.

Publicaciones Relacionadas

Mañana sábado realizarán campaña de descarte de la COVID-19 en Estadio Heraclio Tapia

editorahora

Madre pide a la UPE Huánuco que le devuelva a sus hijos

María Olivera

Virtual congresista por Huánuco asegura que la Constitución del 93 dejó en crisis económica a todo el Perú

María Olivera