14 C
Huánuco
9 agosto, 2022

Comisión de Fiscalización citó a ministro de Agricultura para el 7 de junio

La Comisión de Fiscalización del Congreso de la República citó al titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Javier Arce, para que acuda a la sesión del grupo de trabajo el próximo martes 7 de junio. 

A fin de responder cuestionamientos en su contra, entre ellas, las presuntas omisiones en su declaración jurada.

A través de un oficio, el presidente de la comisión, Héctor Ventura (Fuerza Popular), se dirigió al miembro del gabinete ministerial para invitarlo a la sesión que se realizará a las 9:00 a.m. en la Sala Fabiola Salazar Leguía del Palacio Legislativo.

En el documento, se detalla que Arce Alvarado deberá responder las presuntas omisiones en su declaración jurada, donde no habría consignado investigaciones fiscales, pese a que cuenta con antecedentes penales y judiciales.

Asimismo, la Comisión de Fiscalización le pedirá que responda sobre la contratación de su sobrina en su despacho del Parlamento Andino. Además, le consultarán sobre otros hechos por los que es cuestionado.

Previamente, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego aseguró que cometió una omisión administrativa porque “en 20 minutos” le hicieron firmar una declaración jurada que, según él, ya ha sido subsanada ante la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Ha sido un error de mis abogados. Es una omisión administrativa, no es un delito. El día de hoy he presentado al premier el documento con la declaración jurada de acuerdo al reglamento (…) En 20 minutos me hicieron firmar una declaración jurada que de una u otra forma no vi bien, pero es una omisión administrativa que el día de hoy he presentado a la PCM”, declaró Arce.

Tengo derecho a hablar con Dios y con el diablo, afirma candidato a rector Ángel Núñez

En la víspera, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego anunció que no iba a acudir a la citación que le hizo la Comisión Agraria del Parlamento para la sesión de este martes, pese a que había confirmado su asistencia.

Javier Arce justificó su ausencia en el grupo parlamentario, aludiendo que debía atender una agenda “urgente e imprevista” del sector. Por tal motivo, solicitó que su participación se postergue para el próximo 7 de junio.

Publicaciones Relacionadas

Exmilitar investigado por narcotráfico se reunió con Castillo

EditorAhora

José gavidia usaba caja chica del Mindef para pagar carísimos buffet

EditorAhora

Dictan 9 meses de impedimento de salida del país contra congresista Freddy Díaz

EditorAhora

Hoy jurará nuevo gabinete ministerial tras renuncia de Aníbal Torres

EditorAhora

Congreso negó permiso a Castillo para viajar a Colombia

EditorAhora

Investigan a hija de escolta de Pedro Castillo que ganó contratos con Juan Silva

EditorAhora