16.6 C
Huánuco
16 octubre, 2021

Comisión de la Mujer citó a Guido Bellido tras denuncia de Patricia Chirinos

La Comisión de la Mujer , del Congreso de la República aprobó convocar al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, por la denuncia de la tercera vicepresidenta Patricia Chirinos, quien acusó que el premier le dijo “solo falta que te violen” durante una conversación.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) está citado para el lunes 13 de septiembre a las 2:00 p. m.

El pedido realizado por el congresista Edwin Martínez fue apoyado por las legisladoras. Rosangella Barbarán, Jeny López y Cruz Zeta, Milagros Jáuregui, Noelia Herrera, Hilda Portero, María Córdova, Yorel Alcarraz, y Jhakeline Ugarte. Además de la presidenta del grupo de trabajo parlamentario Elizabeth Medina.

En contra del pedido votaron los congresistas Roberto Kamiche y Milagros Rivas de Perú Libre; y la legisladora de Juntos por el Perú Ruth Luque.

Hechos 

La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos, reveló este martes que el premier Guido Bellido la agredió verbalmente dentro del recinto parlamentario cuando se instalaba la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria.

“Sí pues me agredió”, aseguró en un primer momento Patricia Chirinos en entrevista con el programa Ampliación de Noticias. La congresista de Avanza País explicó que el hecho se originó cuando ella solicitó la oficina parlamentaria donde trabajó su padre Enrique Chirinos Soto.

Publicaciones Relacionadas

Rechazan propuesta de JPP para disolver el Congreso en caso de vacancia

Yohalex

Congresista Pasión Dávila sí dará el voto de confianza

Yohalex

Vicepresidenta de la República asumió compromisos en Pasco

Yohalex

Vásquez lamentó que en los partidos no prime la sensatez

Yohalex

Perú Libre no dará voto de confianza al Gabinete Vásquez anunció Cerrón

Yohalex

Congresista Luis Picón exige priorizar obras de envergadura para Huánuco

Yohalex