25 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Comisión de Salud del Congreso acuerda impulsar construcción de hospitales

La comisión conoció la situación sanitaria de Huánuco por el COVID 19.

La Comisión de Salud y Población del Congreso de la República evalúa la situación sanitaria de Huánuco por el Covid-19. Durante el encuentro acordaron impulsar la culminación de hospitales en la región.

La comisión, presidida por el Dr. Omar Merino López, está integrada por las congresistas por Huánuco, Jessy Fabián y Luzmila Pérez.

El médico Fernando Ramos, titular de la Dirección Regional de Salud, informó las acciones desarrolladas con motivo de la pandemia.

Destacó el trabajo que desarrolla el personal de Salud Familiar como Equipo de Respuesta Rápida. En tal sentido, mencionó las labores de monitoreo, seguimiento y vigilancia de los casos sospechosos de COVID-19.

Asimismo, el médico Edwin Santa María expuso la propuesta del Sistema Único de Atención Sanitaria Regional “SUSAR”. Dijo que la idea fue acogida por la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República. Invitó al equipo técnico de Diresa a una reunión en el Congreso para fortalecer la reforma sanitaria nacional.

El presidente de la comisión, Omar Merino, felicitó el trabajo que realiza la Diresa Huánuco, frente a la pandemia, Mostró su predisposición de apoyar el inmediato reinicio y culminación de los hospitales de Huánuco. Al respecto, enfatizó en los hospitales Hermilio Valdizán, de Tingo María, Jesús y Llata.

Al culminar la reunión, visitaron la construcción del hospital Valdizán para verificar la adecuación de los espacios. Luego continuaron su agenda en la ciudad de Tingo María y Pucallpa.

Publicaciones Relacionadas

FF. AA. se enfrentaron a terroristas de Sendero Luminoso del Vraem

EditorAhora

A 583 casos se dispara la Viruela del Mono en el Perú

EditorAhora

Más del 83% tienen la primera dosis en el departamento

EditorAhora

Nueve fallecidos con COVID-19 en lo que va de julio en Huánuco

EditorAhora

INS: Sexo casual favorece el contagio de la viruela del mono

DAYO

Hábitos que se pueden adoptar para controlar la presión arterial

DAYO