24.6 C
Huánuco
8 agosto, 2022

Cómo elegir bien una licuadora

El uso de las licuadoras va ganando terreno en la cocina, y es que cada vez más gente descubre los beneficios de preparar un batido de proteínas o, simplemente, un rico y saludable licuado de frutas.

Para que compres el equipo que más te convenga, en este artículo te diremos cuáles son los 10 tips fundamentales para hacer una compra inteligente.

Los 10 tips más importantes para no fallar en tu compra

Como sucede con todas las cosas que vayas a comprar, es muy importante estar bien informado de los productos que te ofrecen para que no te vendan lo que ellos quieren sino lo que tú quieres. Para eso, estos 10 tips te servirán mucho para que elijas entre las licuadoras disponibles:

Material del vaso

El material del vaso es algo clave a la hora de ver entre estos productos, y puede variar según la marca de licuadoras. Generalmente están compuestos por:

Vidrio: La marca Wurden usa los vasos de vidrio para sus equipos, porque duran mucho tiempo y no se decoloran ni tampoco se contaminan por los olores o sabores de lo que haya sido procesado. Sin embargo, son muy propensos a destrozarse ante la primera caída, por lo cual deberá ser tratado con cuidado de que no se te resbale de la mano.

Plástico: Tienden a ser las más económicas y ligeras, aunque también las más débiles. Algunas (muy pocas) licuadoras Oster traen vaso de plástico, algo negativo porque son inútiles a la hora de picar hielo y no duran tanto como deberían. Los alimentos que uno procesa van contaminando las futuras preparaciones porque su aroma queda impregnado en el material.

Acero inoxidable: Las de acero inoxidable son más caras porque duran bastante más que el resto. Pueden mantener frías las mezclas por mucho tiempo, aunque el punto negativo es que el interior no puede ser apreciado hasta que sacas la tapa. Las licuadoras de este tipo no están muy extendidas entre el público por su tamaño desmedido, de manera que son más usadas en cocinas y restaurantes.

Dimensiones

Las de la marca Wurden a veces incluyen los vasos grandes que pueden almacenar desde 500ml hasta 800 ml, y los recipientes de licuadoras grandes soportan desde 1.5 a 2 litros. Ya en el plano de las industriales, estas permiten de 3 a 7 litros o incluso más.

El tamaño lógicamente lo elegirás tú dependiendo de lo que más te convenga, por lo cual será cuestión de investigar en las ofertas de licuadoras para ver cuál se adaptará mejor a tus necesidades.

Funcionalidades

En su origen, las licuadoras Oster y de básicamente cualquier marca solamente incluían la opción de prender o apagar el equipo. Luego de un tiempo les incorporaron las velocidades, y hoy ya pueden presumir de tener programas completos cuando quieras hacer un licuado, hacer salsa, picar hielo, etc. Cuantas más funciones presente, lógicamente más costosa será, pero te aseguramos que hacer una buena inversión en estos equipos valdrá la pena.

Con una Wurden de varias funciones podrás preparar más alimentos con mayor facilidad, por lo cual notarás una importante diferencia con otros equipos más económicos. El bloqueo de salpicaduras o contra accidentes podría ser un plus importante.

Potencia del motor

Al igual que sucede con los exprimidores, es clave considerar la potencia del motor para que triture los vegetales más fibrosos. Este punto variará según la marca de licuadoras, pero generalmente el promedio de potencia oscila entre los 300 y 600 watts, mientras que las de cocina industrial pueden alcanzar los 1400 watts. Para una casa común, las de 500 watts son suficientes, pero para eso deberás fijarte en la calidad de las cuchillas.

Lo mejor que puedes hacer es entrar a Wurden página oficial y adquirir el motor más potente que puedas para que te permita procesar mayor cantidad de alimentos. Quizá uno de poca potencia no pique hielo o no sea capaz de moler bien las cosas.

Cuchillas

Las cuchillas de la Wurden Perú que vayas a elegir serán clave junto a la potencia del motor. Recuerda que de ellas depende la calidad del procesamiento, por lo cual que sean de acero inoxidable es lo ideal.

Precio

El precio variará según lo que busques y tendrás que tener bien en claro hasta cuánto puedes gastar. Puedes esperar a que surjan ofertas de licuadoras o comprarla en su precio original, que igualmente no es tan elevado si consideramos las prestaciones que ofrecen. Tómate tu tiempo para evaluar las opciones y luego compra el equipo.

Facilidad de limpieza

Una licuadora marca Wurden, Oster o cualquiera puede guardar residuos si no está bien lavada. Esto generará que los sabores de las comidas procesadas se pasen a otros alimentos, provocando la aparición de nuevas bacterias en la comida. Desarmarla y lavarla puede ser tedioso pero es fundamental hacerlo bien.

Algunas Wurden Perú vienen con vasos individuales para que guardes tus licuados sin tener que usar el vaso grande. Intenta adquirir un equipo cuyos componentes sean intercambiables y compatibles con otros modelos.

Velocidades

Disponer de varias velocidades es clave para comenzar el procesamiento en velocidad lenta y aumentarla de a poco para terminar a máxima potencia. Además, reducir la velocidad cuando quieres está bueno para agregar ingredientes antes de terminar la preparación.

Considera el espacio de tu cocina

El tamaño de las licuadoras es relevante porque de él dependerá en dónde colocarás el aparato. Ten en cuenta la cantidad de personas que suelen vivir en tu casa y para cuántos de ellos es más probable que realices preparaciones. Para 1 o 2 personas, una pequeña será suficiente.

Ice crusher/botón de pulsar

Para preparar granizados, es esencial este botón. Gracias a él, el hielo caerá en las cuchillas cuando esté detenida y comenzará a ser triturado cuando estas vuelvan a girar. Sin el “pulsar” deberás frenar la licuadora y mezclar el hielo previo a volver a arrancar la máquina.

Publicaciones Relacionadas

Del Bingo clásico presencial al Bingo Online

EditorAhora

¿Por qué prestar atención a Mostbet?

EditorAhora

Divertirse y ganar pero en casa siempre estar

EditorAhora

LA IMPORTANCIA DE LA TELEMEDICINA EN NUESTRO PAÍS SERÁ DEBATIDA EN UN IMPORTANTE FORO.

EditorAhora

Cómo puede ayudar el marketing de contenidos a promocionar un negocio

EditorAhora

Peligros de los menores en internet

EditorAhora