21.5 C
Huánuco
9 mayo, 2021

¿ Cómo postular a los 103 mil empleos que ofrecerá Trabaja Perú desde abril?

¿ Cómo postular al programa que ofrecerá empleos desde abril?

Ante el desempleo a nivel nacional, el Ejecutivo puso en marcha el programa Trabaja Perú que arranca en abril e iniciará con las inscripciones para acceder a empleos temporales, según informó su directora ejecutiva, Ana Rodríguez.

Recientemente el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) había anunciado que la extensión de su presupuesto en S/ 202 millones permitirá la creación de 103 mil empleos temporales durante este 2021.

Con esta disposición también se acelerarán los procesos del programa, que inicialmente iba a comenzar a ejecutarse en mayo.

¿Cuáles son los requisitos?

Para acceder a uno de los puestos de trabajo, que tendrán una duración de entre uno a dos meses, deben estar desempleado.

Los postulantes no requieren de ninguna experiencia previa para poder participar en alguna de las labores relacionadas a limpieza, mantenimiento, acondicionamiento y/o reparación de instalaciones turísticas en circuitos y corredores turísticos, entre otros.

“El programa está dirigido a quienes no tienen ninguna otra opción en el mercado laboral. Tendrán un puntaje adicional quienes estén en situación de pobreza”, dijo Rodríguez.

Respecto al sueldo, la funcionaria indicó que con el programa del MTPE los trabajadores recibirán una remuneración diaria de S/ 39 por una jornada.

Aquellos peruanos interesados en participar en estas oportunidades laborales podrán inscribirse a través de los gobiernos locales de cada distrito desde el mes de abril.

Lea también:

Más de 12 millones de mujeres perdieron sus empleos a causa de la pandemia

Publicaciones Relacionadas

Flores y carteras, los productos más vendidos por delivery en el Día de la Madre

María Olivera

Personas con hipertensión son más propensos a padecer casos graves de la COVID-19

María Olivera

Perú alcanzó las 2 millones de vacunas aplicadas contra la COVID-19

María Olivera