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12 agosto, 2022

Cómo puede ayudar el marketing de contenidos a promocionar un negocio

Si se trata de promocionar un negocio, no hay estrategias más efectivas como las de la mercadotecnia digital. En tal sentido, el marketing de contenidos se presenta como una de las más exitosas para conectar con la audiencia, lo que se traduce en un mayor número de clientes y, por lo tanto, un aumento de las ventas. Eso sí, es imprescindible hacer un trabajo exhaustivo para poner en práctica las herramientas que ofrece. A continuación, hablaremos sobre cómo puede ayudar el marketing de contenidos a promocionar un negocio.

¿Qué es el marketing de contenidos?

Primero, definamos qué es el marketing de contenidos. Se trata de una estrategia dentro de la mercadotecnia digital en la que se crean artículos y publicaciones con información valiosa destinada al público interesado en una marca, un producto o un sector. Desde luego, no basta solo con crear contenido y esperar que lleguen los clientes. El marketing de contenidos debe planificarse cuidadosamente, en primer lugar, para llegar a la audiencia objetiva y, en segundo, para aportar valor.

Su principal objetivo es mostrarles a los potenciales clientes que tu marca tiene lo que ellos necesitan. Ahora bien, para hacerlo, es imprescindible que dejes de lado los productos y te concentres en demostrar que compartes los valores del público y te pones en su lugar. Por otra parte, muchos creen que el marketing de contenidos se resume en montar un blog y publicar artículos allí; sin embargo, también se puede aplicar esta estrategia en el sitio web donde vendes tus productos. Un vistazo a la plataforma Betsafe – Casa de apuestas te permitirá entender mejor cómo funcionan los contenidos a nivel de las páginas web.

¿Cómo te beneficia el marketing de contenidos?

Estos son algunos de los principales beneficios del marketing de contenidos al promocionar tu negocio:

    • Genera una relación con los clientes que se basa en la confianza y los valores de la marca. El marketing de contenidos ofrece la oportunidad perfecta para conectar con la audiencia más allá de cerrar una venta. La relación que se genera con las personas trabaja hacia la fidelización de los clientes.
    • Ayuda a un negocio a posicionarse como experto en el sector. Esto también aumenta la confianza del público y la credibilidad de la marca. Si los potenciales clientes saben que pueden recurrir a tu negocio para satisfacer sus necesidades, gracias a la información que aportas, lo más probable es que te elijan una y otra vez.
    • Permite mejorar el posicionamiento en los resultados de los buscadores. Si el marketing de contenidos se combina con el SEO, lo más probable es que puedas posicionar mejor en los resultados de las búsquedas de aquellos usuarios que necesitan productos o servicios como los tuyos. Eso sí, para que los contenidos funcionen debes ser creativo y responder exactamente a lo que se preguntan tus potenciales clientes.

Si se usa bien, el marketing de contenidos es una de las estrategias más exitosas de la mercadotecnia digital. Estas son solo algunas de las maneras en las que puede ayudarte a promocionar tu negocio.

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