15.4 C
Huánuco
26 septiembre, 2020
Actualidad

Compañeros realizan homenaje póstumo a policía fallecido por COVID-19

Policías de la comisaría de Dos de Mayo-La Unión, con badera a media asta, rindieron homenaje póstumo al suboficial de segunda Carlos Alberto López Avendaño, quien falleció víctima del COVID-19 en su natal Piura, el último fin de semana.

“Este virus invisible que está azotando a toda la ciudadanía terminó con él (Carlos López) a pesar que luchó hasta el final. Dios se lo quiso llevar. Desde arriba nos cuidará y guiará”, dijo uno de sus colegas en su alocución.

Asimismo, exhortó a los ciudadanos de La Unión a cuidarse. “Les exhorto. Este virus no es un juego. Hay que tomar conciencia todos los ciudadanos de la provincia de Dos de Mayo. Nos puede tocar a cualquiera. Ahora, lamentablemente le tocó a él (Carlos López)”, manifestó.

El suboficial laboró en el Departamento de Investigación Criminal de Huánuco (Depincri). El 2019 fue removido a la comisaría de La Unión.

El agente viajó a Piura para visitar a sus familiares, por vacaciones, donde se topó con el estado de emergencia y contrajo el virus que le causó la muerte.