18.7 C
Huánuco
4 agosto, 2021

Con cámaras de videovigilancia, detectan fumaderos en Pillco Marca

Braulio Ángulo Rivera, subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Pillco Marca, resaltó el aporte de las cámaras de videovigilancia al Sistema de Seguridad Ciudadana de este distrito que ha permitido detectar algunos sectores de la faja marginal del río Huallaga que son utilizados como fumaderos por una docena de jóvenes drogadictos. También se identificaron las diferentes zonas donde se cometen diversos delitos.
El funcionario municipal manifestó que las cámaras permiten visualizar el momento que se cometen delitos, los cuales, son comunicados inmediatamente a la Policía Nacional notándose que en mayor proporción se presentan los arrebatos de prendas, el cogoteo, los accidentes de tránsito, la violencia familiar y la drogadicción. Los actos delictivos se presentan en todo el ámbito distrital, pero las zonas de mayor riesgo son la periferia y las orillas del río Huallaga, en el barrio Las Brisas.
Reubicación de algunas cámaras
El subgerente también expresó que las cámaras fijas no permiten visualizar cuando se cometenlos delitos, razón por la cual, se inició un diálogo con los representantes de la empresa proveedora para reubicarlas y tener mayor ámbito de acción.

Publicaciones Relacionadas

Piden declarar a Huácar, ciudad Benemérita y distrito histórico del Perú

Yohalex

Actividades por aniversario de Huánuco se realizarán cumpliendo protocolos de bioseguridad

Yohalex

Consejeros visitan provincia de Puerto Inca para atender denuncias de contaminación por práctica ilegal de minería

Yohalex

Alcalde Pulgar gestiona pago de obreros

Yohalex

Habilitan puntos fijos para vacunación contra la COVID-19 en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca

Yohalex

Se retrasa la entrega del puente Esteban Pavletich

Yohalex