17.4 C
Huánuco
27 octubre, 2020
Actualidad

Con éxito Unheval procesa pruebas moleculares de COVID-19

En el laboratorio molecular de la facultad de Medicina Humana de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) son procesadas con éxito las pruebas moleculares para el diagnóstico del COVID-19.

Para esto, los biólogos Marco Galarza, del Instituto Nacional de Salud; Marx Salvatierra Alor, de la Unheval, y Juan Nolasco Campos, de la Dirección Regional de Salud de Huánuco, realizaron el proceso de extracción del ácido ribonucleico (RNA) viral del nuevo coronavirus.

“El funcionamiento de este laboratorio nos permitirá obtener los resultados de manera oportuna y tener un panorama real del COVID-19 en el departamento”, indicó Fernando Ramos Maguiña, titular de la Diresa.

Asimismo, Ramos añadió que estas muestras son aplicadas para detectar la presencia RNA 2019-nCoV, cuyo procedimiento se basa en la llamada reacción en cadena de la polimerasa (RT-PCR en tiempo real).

Como se sabe, el laboratorio de procesamiento molecular del COVID-19 entró en funcionamiento luego de la firma de convenio entre el Gobierno Regional de Huánuco, la Universidad Nacional Hermilio Valdizán y la Dirección Regional de Salud de Huánuco.