17.9 C
Huánuco
29 noviembre, 2021

Con facilidad nos engañan

Otra estafa más que cometen las empresas con este departamento y en el reloj de Juan Alvarado como gobernador de Huánuco. Sería muy iluso decir que lo han engañado o tomado el pelo, nada de eso. Es un 99.9 % de probabilidad que todo se debe a la corrupción.

El “¿Cómo es?”, el diezmo… todo para que el Gorehco no exija, por un lado, el cumplimiento al 100 % de los contratos y, por otro, para que la empresa proveedora termine la carcasa muy presentable, pero que en el interior tenga serias irregularidades.

Solo para recordar, la semana pasada fue el escándalo de las cámaras de videovigilancia que hasta ahora no se transfieren, y ahora ha vuelto a relucir su incapacidad como gobernador. Este diario logró conseguir el informe técnico que demuestra que la infraestructura del hospital tiene deficiencias. Importante recalcar que esta gestión regional tiende a ocultar todo y mantiene mucho hermetismo con respecto a qué documentación se trata. Justamente, para esconder los oscuros manejos que se realizan.

Con documentos a la vista, los funcionarios del Gorehco, que tanto han mentido y tratado de minimizar y ocultar los daños ocasionados por una lluvia al hospital, esperemos que tengan los pantalones y acepten la realidad de esa infraestructura. Felizmente, hay un informe que los refuta y los deja mal parados hasta la Torre Eiffel, ya que la lluvia ingresó a todos los ambientes y que, definitivamente, pudo haber sido mayor el daño. Hemos tenido suerte.

Se supone que el expediente debe contemplar la ubicación y tipos de clima a los que estará expuesto la infraestructura. Se sabe que en Huánuco puede llover torrencialmente, como ya lo hemos visto, sin embargo, parece que esto no ha sido tomado en cuenta. Lo que hace muy preocupante la situación. Es realmente inaceptable que se hayan gastado más de 220 millones de soles en esa infraestructura para que tenga tamañas deficiencias.

A ello hay que sumarle la falta de equipamiento, que costará muchos millones de soles, y ahora, probablemente, la renovación del sistema de techo. 

Publicaciones Relacionadas

Provechosa reunión de autoridades pro-agua para Huánuco

editorahora

La limpieza de las quebradas

editorahora

El puente de S/ 31 millones

editorahora

Patada al maestro

editorahora

Huánuco parece una piñata

editorahora

Las disculpas que no cambian nada

editorahora