16.3 C
Huánuco
14 junio, 2021

Con propaganda subversiva intimidan a autoridades interinas de la Universidas Hermilio Valdizán

Con pintas terroristas y volantes con propaganda senderista amaneció ayer la Unheval. En los volantes supuestos senderistas amenazan de muerte al rector interino David Maquera, al secretario general, Juan Estela, a los dirigentes Mónica Tamayo, Franklin Reátegui, Yonel Soto y al docente Milton Pérez.
“Malditos, lárguense de la universidad o morirán”, se lee en el volante que tiene la foto del reo Abimael Guzmán y el símbolo de la hoz y el martillo característico de Sendero Luminoso. Esta propaganda fue sembrada en diversas oficinas de los pabellones de la facultad de Ciencias Sociales, Obstetricia y Educación. Trabajadores de limpieza y guardianes las encontraron y dieron aviso a la vicerrectora de Investigación, Mérida Rivera, que llamó a la fiscalía y policía que borraron las pintas en los baños e iniciaron las investigaciones.
Estas pintas y volantes, supuestamente hechos por terroristas, aparecen justo cuando un grupo de docentes y alumnos, afines a Guillermo Bocangel, organizan una serie de protestas contra las autoridades interinas exigiendo la culminación del estatuto y la convocatoria a elecciones.
Con estos actos pretenden sembrar temor en las autoridades de la Unheval y buscan la intervención de la Unheval justo cuando la Sunedu aprobó realizar una auditoría a la exgestión de Bocangel plagada de irregularidades en pagos de obras, creación de sedes, entre otros.
Rivera dijo que llama la atención que las protestas pro-Bocangel y estas pintas aparezcan en el mismo contexto cuestionando a las actuales autoridades que ordenan la Unheval. “Esto está sincronizado”, advirtió recordando que la noche anterior se reunieron profesores y alumnos de Educación.
Tamayo señaló que Bocangel está detrás de estas amenazas como ocurrió cuando les enviaron 3 balas por denunciar que el exrector tenía protección de los fiscales superiores. “Los profesores fachos y Bocangel están manipulando a los cachimbos para protestar y ahora sacan estos volantes”, señaló.
Atemorizado por las amenazas, el docente Milton Pérez recordó que anteriormente Bocangel le amenazó de muerte cuando era rector. Lamentó el caos que siembran los docentes afines a Bocangel.
Carlos Novoa, asesor de la Sunedu, rechazó la propaganda subversiva en la Unheval y deseó que las partes en conflicto consensuen mirando al futuro y rechacen acciones de violencia.
Denunciarán a azuzadores
Lazo anunció que Asesoría Legal abrirá proceso administrativo y denunciará a los docentes y exalumnos que organizan las protestas manipulando a los alumnos de Ingeniería Civil y Arquitectura que protestaron reclamando docentes. La vicerrectora indicó que antes de la protesta ya habían solucionado los problemas de docentes con el decano; sin embargo, los alumnos fueron utilizados para protestar. Aseguró que tienen identificados a los azuzadores que serán denunciados.

Publicaciones Relacionadas

¿Por qué deberías vacunarte contra la COVID-19?

DA

Presidente Martín Vizcarra tomó juramento a Gabinete liderado por Walter Martos

DA

Walter Martos nuevo jefe del Gabinete Ministerial

DA

Liga española iniciará a partir del 8 de junio

DA

Crean pagina falsa del Diario AHORA

Huánuco

Gobierno decreta toque de queda

Huánuco