fbpx
15.5 C
Huánuco
11 agosto, 2020
Portada

Con serenata y desfile folclórico, Huánuco celebró 479 aniversario

Huánuco, la ciudad del mejor clima del mundo cumplió 479 años de fundación española. La serenata huanuqueña por el aniversario de nuestra ciudad se desarrolló en la histórica Plaza Mayor con la participación de artistas como Mito Ramos, Fernando Arias, grupo Garu, grupo Alborada, grupo Raza, La canelita del Folklore e Innova Song. Del mismo modo se hizo presente la Asociación Cultural Huánuco Canta y Baila con más de 40 años de tradición.
A medida que avanzaba la noche los grupos huanuqueños a ritmo de la quena, zampoña, violín guitarra y charango deleitaron con sus mejores temas como: Ñañita, Acuérdate de mí, Amor Pañaco, Turbalina, Huanuqueñita pretenciosa, Hoy me han hablado de ti, Niña, Indio, Ausencia, entre otros reconocidos temas que hicieron vibrar y zapatear al público huanuqueño.

Desfile folclórico
Ayer 15 de agosto, día central, se llevó a cabo el III Gran Desfile Folclórico “Huánuco Cuna de Cultura y Tradición”, con la participación de más de 1800 danzantes de 87 delegaciones, durante 8 horas y 30 minutos que duró el desfile.
Engalanaron el evento, los representantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, delegaciones de Puerto Inca, Huamalíes, Yarowilca, Lauricocha, Pachitea, Dos de Mayo, Naranjillo, Pucayacu, Yacus, Mariano Dámaso Beraún, Panaococha, entre otros. Algunas delegaciones estuvieron encabezadas por sus alcaldes, regidores y funcionarios.
Danzas como: Los Acharucus de Dos de Mayo, Inca Danza, Cholones, Carnaval Domaino, Carnaval de Utao, Chacranegro, la cosecha del cacao, los Tulumayos, Carnaval de Yapac, Pallas de Cahuac, Indio, Quita manta, Muliza huanuqueña y muchas más, fueron el deleite de la multitud que vio el evento desde las tribunas que instaló la Municipalidad.
También se hicieron presentes los residentes de Cerro de Pasco, Vicco, Huancayo, Junín, Jauja, Tarma, quienes presentaron vistosas estampas folclóricas. Destacó la participación de la Región Policial de Huánuco y la Escuela Técnica de Suboficiales con sede en Santa María del Valle.
“Desde el romántico Ambo, hasta el gallardo Panao; desde el bravío Dos de Mayo, hasta el bello Tingo María; eres hermoso, Huánuco primaveral”, Nicolás Miller.

Publicaciones Relacionadas

Huánuco soportó paro violento

editorahora

El Diario AHORA nuevamente galardonado

editorahora

Keiko Fujimori continuará en la cárcel

editorahora