25 C
Huánuco
12 agosto, 2022

Concentraciones limitadas

Debido al incremento de casos COVID a nivel nacional, el Ejecutivo ha decretado la prohibición de eventos que conlleven a la concentración de gran cantidad de ciudadanos.

Ante ello, la Dirección de Salud de Huánuco, Fiscalía de Prevención del Delito y la Prefectura se entiende que están haciendo cumplir dichas medidas.

Definitivamente, esto podría generar un golpe económico para los micro y pequeños empresarios de la región. 

Si bien es cierto que la economía ha tenido cierta mejora, todavía algunos sectores permanecen muy golpeados. Aún así, hay miles de comerciantes continúan luchando día a día para poder solventar a sus familias.

Lo cual nos trae a una situación que ya la hemos vivido en las tres olas de COVID pasadas. 

Si bien es cierto las personas tenemos que trabajar para sostener a nuestras familias, también tenemos que hacerlo con los cuidados adecuados y cumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Esto por lo general no se da y lo podemos apreciar en las calles, donde gran porcentaje de la población no utiliza mascarillas. 

Definitivamente, muchos las aborrecemos, sin embargo, son necesarias para no contagiarnos.

Nos lleva también a la otra situación más delicada, donde la Municipalidad Provincial de Huánuco está avalando diferentes actividades sociales a pesar de que están prohibidas, ya que su realización significaría un gran riesgo para la población en esta cuarta ola del COVID-19.

Llama poderosamente la atención que la municipalidad ignore y haga oídos sordos a estas llamadas de advertencia que son de prevención.

Claro que no debería pasar desapercibido un aniversario más de nuestra ciudad, sin embargo, existen muchas otras maneras de rendirle los honores a este pueblo. Tal vez se podría empezar con tener una ciudad limpia, cuidada y menos pestilente.

Por nuestra parte, seguimos insistiendo para que la ciudadanía tome sus precauciones y utilice mascarilla y se vacune. 

No queremos ver más muertes en esta pandemia. Por supuesto, también sería ideal evitar las concentraciones y mantener el distanciamiento.

Publicaciones Relacionadas

Fortalecer la seguridad

EditorAhora

Nulidad de papeletas

EditorAhora

Salvaje destrucción

EditorAhora

Generación de empleo y desarrollo

EditorAhora

Viveza y pendejada

EditorAhora

¿Quién controla a los alcaldes?

EditorAhora