fbpx
14.1 C
Huánuco
6 agosto, 2020
Política

Condecoran a excombatientes de la guerra interna 1980-2000

En ceremonia pública cumplida ayer en la Plaza Mayor, el gobernador Juan Alvarado Cornelio condecoró a los miembros de las Fuerzas Armadas que lucharon en la guerra interna contra el terrorismo que afectó al país entre 1980 y 2000, expresó Irwin Berríos Pariona, presidente de la Asociación Nacional de Combatientes de la Guerra Contrasubversiva sargento E.P. Rober Delgado Viera”. Agradeció que el gobierno regional sea el primero en el país en reconocerles mediante una resolución, además de entregarles una medalla conmemorativa, lo que es simbólico pero importante para sus integrantes. 

Indicó que hasta la fecha hay más de 450 excombatientes que se incorporaron a la asociación en la lucha por sus derechos, aunque hay más de 600 integrantes en el departamento de Huánuco, quienes esperan que el Gobierno nacional les otorgue una bonificación única y otros beneficios sociales. 

Sobre el gobierno regional señaló que esperan que se les entregue terrenos para vivienda, habiendo identificado uno en Ambo (fundo Sipirihuay) y otro en Huánuco, pero que luego de las averiguaciones se enteraron que son propiedades privadas.

Publicaciones Relacionadas

Programan actividades por el mes de la canción huanuqueña

editorahora

Gorehco duda sobre Intervención Económica al hospital HV

editorahora

Hoy inauguran feria escolar Sumaq en el coliseo

editorahora